COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES
(capítulo IV):La Identidad Digital De Una Institución.
El
texto que vamos a comentar es una información sobre la identidad de una
universidad mas concretamente la de Deusto.
La
identidad digital de una institución como puede ser un centro escolar o una
universidad entre otras es distribuida y se compone de muchas piezas que forman
una sola pieza mas compleja y completa. La diferencia con la identidad de una
persona es que esta se compone de perfiles oficiales, es decir no hay que dar
perfiles falsos sino hablar de la realidad.
Nos
hace referencia a una serie de conceptos relacionados con la identidad de una institución
como los cuerpos comunicantes que son los cuerpos que forman el grupo, las
redes sociales se denominan sinergia sacramental a la información que damos
sobre el grupo que formamos entre todos.
La
idea que se plasma en este texto es que las cuentas genéricas que son las que llevan a cargo una serie de
personas que lo publican todo al detalle y en todo momento y lo que deben
realizar es poner la información esencial, para no aburrir a sus seguidores y
expandir mas su institución a esto se le llama comunicación bulímica.
Otro
punto a tratar seria el de las personas que tiene el ansia de seguir a mucha
gente con el fin de creerse importante por tener mas seguidores que alomejor ni
siquiera conoce y a gente que le sigue.
En
una institución digital debemos de saber que no solo es la información que
mostramos sino también la de alrededor,
la que nos rodea, a esto se le denomina contenidos externos.
Nuestra
opinión sobre la identidad digital de una institución es la siguiente.
Pensamos
en tener un perfil en conjunto con tus compañeros de clase esta bien por que no
das tu información personal sino la general de todos, otra de las características
es que en ese caso somos una unidad creada por todos, en la cual todos ponemos
nuestros conocimientos en disposición de los demás y ellos también la ponen para que entre
todos podamos formar un buen equipo y que las ideas del grupo se concentren
para formar un proyecto perfecto en este caso estamos haciendo referencia al
proyecto ¨La nube¨.
Nos
parece un inconveniente la comunicación bulímica ya que no debemos de saturar a
nuestros seguidores por que es una forma de aburrir a la gente y así no ganamos usuario, pero esto también es
un pensamiento obsesivo para algunas personas el pensar tener muchos seguidores
sin ni siquiera conocer a la mitad esto suele pasar con las personas que lo único
que quieren es conseguir como sea seguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario