viernes, 4 de octubre de 2013

COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES (capítulo IV):La Identidad Digital De Una Institución.



COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES (capítulo IV):La Identidad Digital De Una Institución.

El texto que vamos a comentar es una información sobre la identidad de una universidad mas concretamente la de Deusto.
La identidad digital de una institución  como puede ser un centro escolar o una universidad entre otras es distribuida y se compone de muchas piezas que forman una sola pieza mas compleja y completa. La diferencia con la identidad de una persona es que esta se compone de perfiles oficiales, es decir no hay que dar perfiles falsos sino hablar de la realidad.

Nos hace referencia a una serie de conceptos relacionados con la identidad de una institución como los cuerpos comunicantes que son los cuerpos que forman el grupo, las redes sociales se denominan sinergia sacramental a la información que damos sobre el grupo que formamos entre todos.
La idea que se plasma en este texto es que las cuentas genéricas   que son las que llevan a cargo una serie de personas que lo publican todo al detalle y en todo momento y lo que deben realizar es poner la información esencial, para no aburrir a sus seguidores y expandir mas su institución a esto se le llama comunicación bulímica.

Otro punto a tratar seria el de las personas que tiene el ansia de seguir a mucha gente con el fin de creerse importante por tener mas seguidores que alomejor ni siquiera conoce y a gente que le sigue.
En una institución digital debemos de saber que no solo es la información que mostramos sino también  la de alrededor, la que nos rodea, a esto se le denomina contenidos externos.


Nuestra opinión sobre la identidad digital de una institución es la siguiente.
Pensamos en tener un perfil en conjunto con tus compañeros de clase esta bien por que no das tu información personal sino la general de todos, otra de las características es que en ese caso somos una unidad creada por todos, en la cual todos ponemos nuestros conocimientos en disposición de los  demás y ellos también la ponen para que entre todos podamos formar un buen equipo y que las ideas del grupo se concentren para formar un proyecto perfecto en este caso estamos haciendo referencia al proyecto      ¨La nube¨.
Nos parece un inconveniente la comunicación bulímica ya que no debemos de saturar a nuestros seguidores por que es una forma de aburrir a la gente y  así no ganamos usuario, pero esto también es un pensamiento obsesivo para algunas personas el pensar tener muchos seguidores sin ni siquiera conocer a la mitad esto suele pasar con las personas que lo único que quieren es conseguir como sea seguidores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario