domingo, 27 de octubre de 2013

COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES(CAPÍTULO XV): VALORACIÓN HUELGA 24 OCTUBRE.

COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES(CAPÍTULO XV): VALORACIÓN HUELGA 24 OCTUBRE.
Hoy vamos a comentar la huelga realizada desde el día 21 de Octubre hasta el 24, con motivo de la reforma educativa realizada por el ministro de educación, Wert. En estas manifestaciones se han reunido padres, estudiantes y sindicatos de enseñanza para luchar por sus derechos y no dejar a un lado un tema tan importante como es la educación, en el cual se están realizado múltiples reformas que solo afectan a los alumnos, cuando deberían de ser un beneficio para ellos.
Como podemos comprobar han existido múltiples reformas a lo largo de los últimos 25 años, como podemos comprobar LOCE, LOE, entre otras y la actual LOMCE.
 Cabe  destacar  que la finalidad de la huelga es a causa de los recortes, la subida de tasas universitarias y el endurecimiento de las becas, ya que no todo el mundo se puede costear los altos precios de la universidad y lo que esta supone, por ello existen las becas que son ayudas del estado a las familias que más lo necesitan, pero si esta ayuda no se le concede los alumnos tiene que dejar sus estudios y esto hace que el país retroceda y la tasa de paro aumente, por ello nosotras pensamos que es necesario reivindicar para luchar por nuestros derechos, no que algunas personas que no se manifiestan también salen ganando cuando se consiga los propósitos, aunque eso es muy difícil que suceda ya que el gobierno cada vez mas hace ‘’ la vista gorda’’ con este caso tan importante.  
No es necesario sobrepasar los límites, es decir, causar problemas y daños en la ciudad donde te manifiestas porque eso nos perjudica a todas, si estas luchando contra los recortes no hagas daños para que dichos daños se tengan que reponer.
Finalmente pensamos que es necesario manifestarnos aunque en un día o tres no se consigue nada, esto requiere mucho esfuerzo por parte de todos los ciudadanos.
Queremos hacer un llamamiento a las personas que no tienen para pagar sus estudios que no se rindan que sigan luchando para conseguir su futuro, no te dejes vencer por aquellas personas que quieran hundirte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario