viernes, 13 de diciembre de 2013

COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES(capítulo XXIV): La turbulenta vida de Mandela.


COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES(capítulo XXIV): La turbulenta vida de Mandela.


Hoy vamos a comentar a un personaje muy importante internacionalmente llamado Nelson Mandela, conocido en su país, Sudáfrica, como Madiba , fue un político y abogado sudafricano. Fue presidente de la República de Sudáfrica de 1994 a 1999. 

La vida de Mandela estuvo dedicada a luchar contra la segregación racial y a defendes la igualdad de todos los seres humanos.
Por toda su colaboración en todo el mundo vamos a comentar un artículo suyo de un periodico  IdentidadDigital.com llamado ''La turbulenta vida personal de Mandela''.
Es una de las personalidades más respetadas del siglo XX, estuvo en prisión 27 años, este hecho que se considere una persona muy importante como símbolo de lucha, para defender sus ideas pero también de reconciliación ya que lo que él pretendía era que todo el mundo se aceptase como personas que son, independientemente de sus ideologías o de su procedencia, según tenemos entendido.
A Mandela se le conoció con fama de mujeriego ya que llego a casarse con tres mujeres.
Su primera mujer fue Evelyn Nkoto Mase, con ella tuvo cuatro hijos, su matrimonio duró 13 años, ya que su lucha contra el Apartheid fue una de las causas de su ruptura, aunque también había problemas de celos ya que su mujer sospechaba que estaba con sus secretaria.

En una entrevista  de Fred 
Bridgland ¿Cómo puede considerarse a un hombre que ha cometido adulterio y abandonado a su mujer como un segundo Cristo?, en nuestra opinión pensamos que lo que hizo Mandela no tiene nada que ver con su vida personal ya que la vida íntima de cada uno no tiene relación con los actos que haga cada persona.

Por su compromiso con la discriminación racial y sus 27 años en la cárcel llego a conocerse su actuación como ‘’Madre de la Nación’’.
Tras su liberación se produjo en juicio por el divorcio que sacó a la luz los sucios asuntos de la pareja.
Su ex mujer Winnie es hoy en día una figura clave del Congreso Nacional Africano y mantiene unas posiciones más extremistas, en una entrevista esta afirmo que su marido había dejado tirado a los negros, esta afirmación me parece injusta y no creíble puesto que él era negro y no iba a dejar de lado a sus vecinos por así decirlo.

El tercer matrimonio de Mandela tuvo lugar en 1998 con Graça Machel.

Mandela ha tenido una vida personal, famliar turbulenta y problemas muy graves.
Es muy duro perder a tres hijos, ya que de tener a seis hijos ha tenido que sufrir la ida de tres de ellos.
También murió una bisnieta de Mandela con tan solo trece años, ello conmocionó a toda SudÁfrica.


La pregunta que se hace mucha gente puesto que Mandela también tenía personas no afines a él es ¿ A quién le puede interesar desprestigiar a Mandela?
Nosotras pensamos que las personas que intentan desprestigiar la actuación de Mandela en todo el mundo, serán personas que no saben valorar el trabajo personal de las personas y lo que suponen defender un tema que tanto ha dado que hablar como es los derechos de los seres humanos, ya que hay personas tan poco humildes que no se esfuerzan por conseguir o defender a los demás, es decir solo piensan en si mismos, por lo que nosotras pensamos qe es muy importante la unión entre personas en estos aspectos tan importantes, aunque también cabe destacar que Mandela ha sido una figura muy representativa para muchisimas personas por ello que su muerte se haya notado tanto.


Para finalizar en nuestra opinión lo que hizo y ha hecho Mandela hasta sus últimas horas de vida es un acto de humildad y empatia con las demás personas, es muy importante saber la situación de otras personas para ponerte en su lugar.

En definitiva para nosotras Mandela ES GRANDE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario