lunes, 23 de septiembre de 2013




COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES (capítulo II): Opinión sobre un sondeo para comprobar las redes sociales más usadas por los alumnos.
Nuestra opinión sobre las redes sociales más utilizadas por nuestros compañeros es la siguiente.
Observamos que las tres redes más usadas por los alumnos de entre 16 y 20 años son Twitter, Youtube y Whatsapp. Esto se debe a que cada una tiene una función diferente en el caso de Twitter está para informar sobre la actualidad, Whatsapp se utiliza para comunicarte con tus contactos y por ultimo youtube se usa para escuchar música y ver videos. La más importante para estos alumnos sacada de un sondeo es Whatsapp porque es una forma rápida de hablar sin que te cueste dinero. Una de las apreciaciones que hemos tenido es que tuenti no se incluye entre ellas solo un número reducido de personas la utilizan con ello comprobamos que tuenti ha pasado a un segundo plano cuando hace unos años era la red social líder, quizá sea por la edad o el formato de esta red social pero se ha visto un descenso de utilidad en la actualidad.

En cuanto a la función de Internet para ellos lo más común es para entretenerse, ver las noticias de actualidad y también para obtener información de lo que necesites.
El papel que juegan las redes sociales en cuanto al trabajo es para comunicarse unos a otros para pedir las tareas de clase o para comunicarse con el profesor o compañeros por medio de alguna red social, pero se observa que hay poca gente que la utiliza como fuente de información para hacer trabajos sino para informarse del día a día de otras personas, es decir, ¨cotillear¨.

Principalmente la mayoría se informa sobre las noticias por medio de la televisión a través de telediarios que ofrecen diferentes cadenas, aunque ellas también tengan red social y por ello muchos ven las noticias a través de Twitter por ejemplo que te proporciona noticias de la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario